miércoles, 6 de mayo de 2015

Ishe Smith - Cecil McCalla (4/30/2015)

Palms Casino Resort, Las Vegas, Estados Unidos.
Peso Superwelter.
 
El excampeón mundial Smith, motivado para volver a alcanzar los puestos más altos, dio una gran muestra de cómo boxear contra un rival que usa media guardia, sobrepasando durante los diez asaltos a un McCalla que no pudo responder de la misma forma. Con una breve y rápida combinación de hooks al cuerpo Smith hacia que McCalla cargase lateralmente el peso y abriese ligeramente su guardia, por lo que dejaba abierta la puerta a la derecha directa de "Sugar". Esta táctica, repetida una y otra vez durante la pelea sin que McCalla pusiese remedio, sería utilizada junto a otras como dar un paso hacia la izquierda, fintar con la mano adelantada y terminar impactando la derecha de forma un tanto descendente para evitar el hombro de su rival. Así Smith pudo anotarse asalto tras asalto, aunque McCalla no bajó los brazos y se dejó llevar por la superioridad de su rival, sino que siguió probando con su derecha directa y con su gancho zurdo, trabajando frecuentemente con el jab, pero la precisión y mayor contundencia de Smith terminaban por decantar los rounds.

La claridad de golpeo de Smith se tradujo en apuros para McCalla en varios momentos de la pelea, siendo los más acusados los producidos en el segundo asalto, cuando una derecha directa lo desestabilizó y a punto estuvo de derribarlo, golpe seguido de una contundente combinación de hooks. Con todo, McCalla no sucumbió ni en este ni en ningún otro momento, pudiendo aguantar y seguir trabajando pese a la abultada diferencia en las cartulinas, sólo acortada hacia la mitad de la pugna cuando, con golpes de poder a la contra en directo y hook de zurda al rostro, pudo anotarse algún asalto.

De todas formas, alcanzados los episodios finales, Smith estaba muy por delante y era claro que a los puntos ganaría la pelea por decisión unánime, algo que llevó a McCalla a acelerar las acciones y a buscar en los últimos asaltos un golpe decisivo. Aunque Smith sería llevado contra las cuerdas, eligiendo acertadas contras mantendría el control del enfrentamiento, cerrado con un intenso y desordenado intercambio de golpes en el cual McCalla terminó pasando apuros tras encajar la mano adelantada de Smith.

Finalmente los asaltos se consumieron dejando una clara victoria de Smith, que según la puntuación de Bastión Boxeo se impuso por 99-91. En cuanto a las cartulinas oficiales los jueces dieron por decisión unánime y tarjetas de 98-92 y doble 97-93 la victoria a Ishe "Sugar" Smith 27(12KO)-7, que regresaba de este modo a la senda de la victoria tras su amplia derrota a los puntos ante Erislandy Lara el pasado diciembre. Mostrándose totalmente recuperado, Smith ofreció una gran actuación basada en la precisión y la frecuencia, durante la cual dejó asaltos de verdadero dominio y propios de un boxeador perteneciente a la élite. De todas formas siendo McCalla 20(7KO)-2 un rival de exigencia media, la duda que queda es si el irregular Smith podrá repetir esta brillante actuación cuando en los próximos meses alcance un gran combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario