domingo, 31 de mayo de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (30/5/2015)

Kell "The Special One" Brook 35(24KO)-0 realizó la segunda defensa de su cinturón IBF del peso welter venciendo a su compatriota Frankie Gavin 22(13KO)-2(1) por KO Técnico en el sexto asalto, en un combate poco brillante y vencido con cierta facilidad por el campeón.
Link al resumen del combate Kell Brook-Frankie Gavin

En una dura y disputada pelea Jorge "El Niño de Oro" Linares 39(26KO)-3(3) terminó por vencer por KO Técnico en el décimo asalto al local Kevin "Mighty" Mitchell 39(29KO)-3(3), combate en el cual el venezolano tuvo que recuperarse de una caída en el quinto asalto y en el que los jueces daban vencedor a los puntos a Mitchell en el momento de la detención. De todas formas pese a los problemas, Linares conseguía retener por primera vez su cinturón WBC del peso ligero en la que era una defensa mandatoria. En a penas dos semanas se disputará una eliminatoria final para decidir su siguiente oponente mandatorio, en la cual se enfrentarán el duro ucraniano Ivan Redkach y el invicto montenegrino Dejan Zlaticanin

El campeón IBF del peso pluma Evgeny "El Ruso Mexicano" Gradovich 19(9KO)-1-1 no pudo realizar la quinta defensa de su cinturón, puesto que el británico Lee Selby 21(8KO)-1 se impuso a los puntos por decisión técnica en el octavo asalto, round en el que Gradovich sufrió un corte a causa de un cabezazo involuntario que no le permitió seguir. En cualquier caso las puntuaciones eran muy amplias en el momento de la detención, reflejando 80-72 y doble 79-73. Todo apunta a que Selby, que se proclama campeón mundial por primera vez, puede tener un buen futuro como monarca pluma gracias a sus grandes cualidades boxísticas, pero no lo tendrá fácil encabezado el ranking por Abner Mares y Jayson Vélez y con campeones en la división como Walters y Lomachenko que quieren combates de unificación.

Aunque no suele ser habitual, se produjo otro combate por título mundial saldado con decisión técnica, ya que de este modo retuvo su cinturón IBF minimosca el mexicano Javier "Cobra" Mendoza 24(19KO)-2(1)-1, que venció al filipino Milan "El Metódico" Melindo 32(12KO)-2 en el sexto asalto con amplias cartulinas de doble 60-52 y 59-53. En el round de la detención sufrieron cortes ambos púgiles, pero fue el segundo, el que padeció Mendoza, el que llevó a la detención de la pelea. Esta primera defensa de Mendoza era mandatoria, por lo que ahora el joven mexicano tendrá tiempo de realizar alguna buena defensa voluntaria que le prepare para sus futuros retos como campeón.

El jovencísimo japonés Kosei Tanaka 5(2KO)-0 se proclamó campeón mundial por primera vez al hacerse con el cinturón WBO vacante del peso mínimo venciendo a Julián "El Niño Artillero" Yedras 24(13KO)-2 por decisión unánime y puntuaciones de doble 117-111 y  115-113, batiendo así el record japonés para proclamarse campeón en un menor número de combates, superando a Naoya Inoue. Con tan solo 19 años y una estelar trayectoria en cinco combates, todo apunta a una carrera prometedora para Tanaka.

El invicto prospecto peso pesado Anthony Joshua 13(13KO)-0 volvió a conseguir un arrollador triunfo venciendo por KO Técnico en dos asaltos a un veterano Kevin "KingPin" Johnson 29(14KO)-7(1)-1 que nunca había perdido antes del límite. Con este triunfo Joshua podría entrar en el top 5 de la WBC, pero hasta no verlo enfrentado a un boxeador de exigencia, al cual se tendría que medir de forma inmediata, no podremos saber con certeza hasta donde puede llegar este buen púgil. Su promotora ya ha anunciado un nuevo combate de Joshua para el 18 de julio con un rival por anunciar.

Pese a que el filipino Drian Francisco 27(21KO)-3(1)-1 era favorito para imponerse en el encuentro, éste fue vencido por KO Técnico en el primer asalto por su compatriota Jason Canoy 23(17KO)-5-2, que podría verse ranqueado en alguno de los organismos con esta importante victoria. 

El italiano Michele "The King" Di Rocco 40(18KO)-1(1)-1 retuvo su título de campeón de Europa del peso superligero por cuarta vez imponiéndose por KO en el octavo asalto a Alexandre Lepelley 18(3KO)-4(1)-1. Di Rocco pasa por un gran momento, habiendo obtenido veintitrés victorias consecutivas que le han llevado al puesto número 4 de la IBF. Con Cuenca y Yang peleando por el título vacante en breve, no es descartable que el italiano pueda alcanzar en unos meses una eliminatoria.

En un combate de rodaje y de regreso al peso semipesado el excampeón mundial Nathan "Clev" Cleverly 29(15KO)-2(1) venció al modesto checo Tomas "Speedy" Man 13(8KO)-9(5)-1 por KO en el primer asalto de combate. Aunque Cleverly parece con ganas de volver a pelear por un título, deberá realizar mejores combates de preparación antes de, como pretende, medirse al campeón WBA Juergen Braehmer en septiembre.

El número 2 en el ranking WBC minimosca Adrián "El Confesor" Hernández 30(19KO)-4(4)-1 cayó derrotado por KO Técnico en el ocatavo asalto por su compatriota Saúl Juárez 21(12KO)-4(1), que venía de ser vencido a los puntos en una eliminatoria final ante Milan Melindo. Con una victoria tan importante Juárez podría verse lanzado a un gran combate en poco tiempo, pudiendo próximamente disputar una nueva eliminatoria o recibir incluso una oportunidad mundialista.

En tan solo dos asaltos de combate y por KO el mexicano Nery "Pantera" Saguilan 33(12KO)-4(2)-1 venció a Wilfredo "La Roca" Buelvas, obteniendo con ello el título vacante WBC FECARBOX del peso superligero y, consecuentemente, una presumible entrada en el la parte alta del ranking superligero del Consejo, estando anteriormente bien ranqueado por este organismo pero en la categoría superpluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario