sábado, 16 de mayo de 2015

Los mejores combates para este sábado (16/5/2015)

Gennady "GGG" Golovkin 32(29KO)-0 vs. Willie "The Mongoose" Monroe Jr. 19(6KO)-1. Peso Medio. Estados Unidos. HBO. RPC Tv Canal 4

El kazajo Golovkin, supercampeón WBA e interino WBC del peso medio (con la firme intención de unificar la división), pondrá en juego su cinturón por treceava vez antes de afrontar en los próximos meses un gran combate. Y es que en principio debería medirse como rival mandatorio a Miguel Cotto, aunque el puertorriqueño parece estar planeando otros combates. Habiendo vencido sus últimas 19 peleas antes del límite, Golovkin se ha alzado como uno de los grandes nombres libra por libra, por lo que pretende enfrentarse a Floyd Mayweather. Para demostrar quizás que puede batir a los boxeadores de gran dinamismo y técnica se medirá a un Monroe (ganador del Boxcino 2014)  que posee uno de los mejores juegos de piernas y habilidad de desplazamiento de todo el circuito, contando además con una notable capacidad de contragolpe y velocidad de manos.


Román "Chocolatito" González 42(36KO)-0 vs. Edgar Sosa 51(30KO)-8(2). Peso Mosca. HBO, RPC Canal 4.
 
Como semifondo del Golovkin-Monroe, otro noqueador y también uno de los más destacados boxeadores libra por libra, el nicaragüense González, excampeón mínimo, minimosca y actual campeón WBC mosca,  tratará de realizar la tercera defensa de su título y agrandar aún más su extenso palmarés. Con ocho victorias consecutivas antes del límite y entre rumores de una posible revancha ante "El Gallo" Estrada o un ascenso para medirse a los mejores supermosca, se batirá con un veteranísimo Sosa, excampeón mundial minimosca WBC con diez defensas. De todas formas el mexicano no posee un título mundial desde hace casi 6 años, habiendo caído en sus dos asaltos a títulos mosca ante el tailandés Wonjongkam y ante el japonés Yaegashi, aunque entre medio de ambos intentos consiguió victorias contra destacados púgiles como Ulises Solís y Giovanni Segura.
Ilunga "Junior" Makabu 18(17KO)-1 vs. Thabiso "The Rock" Mchunu 16(10KO)-1(1). Peso Crucero. Sudáfrica.

De este duelo de cruceros africanos saldrá el próximo retador mandatorio del campeón mundial ruso Grigory Drozd, ya que el combate Makabu-Mchunu es una eliminatoria oficial WBC. El congoleño Makabu cuenta como su principal arma su terrible pegada, puesto que exceptuando su ajustada victoria por decisión mayoritaria ante el top 15 Dmytro Kucher, ha obtenido todas sus victorias antes del límite, mientras que su única derrota fue cosechada en su combate de debut. Por su parte el sudafricano Mchunu, pese a tener menos peleas disputadas y un menor porcentaje de victorias por knockout, posee una notable ventaja en cuanto a experiencia, ya que la calidad media de sus rivales es notablemente más elevada, sumando victorias ante el exretador mundial Eddie Chambers, ante el top 15 Durodola o su compatriota Danie Venter.


Adrián "Diamante" Estrella 22(20KO)-0 vs. Eden "Mr. Showboat" Sonsona 33(11KO)-6(2)-2. Peso Superpluma. México. Televisa.

Situado 5º en el ranking WBC de la división pluma, el mexicano Estrella, uno de los más destacados prospectos de la actualidad, está muy cerca de alcanzar su primera oportunidad mundialista, que los rumores sitúan en Japón  en una defensa voluntaria del campeón Takashi Miura. Antes de todo ello el joven noqueador tratará de hacerse con el título WBC Internacional Plata y con un consiguiente reposicionamiento en el top 3, por lo tanto al alcance de una eliminatoria. Su oponente hoy será el filipino Eden Sonsona (no confundir con su primo, el pluma top 3 Marvin Sonsona) que a sus 26 años suma 41 combates como profesional y que llegará a esta pelea con 9 triunfos consecutivos. Entre sus combates destacan sus enfrentamientos ante el excampeón Pungluang Singyu y ante el actual campeón Kohei Kono, contra quien sumó un ajustada derrota por decisión dividida.


Jairo "Doberman" López 17(11KO)-3(1) vs. Fermín de los Santos 29(19KO)-14-2. Peso Ligero. México. Televisa.

En un a priori igualado e interesante combate, los mexicanos López y De Los Santos se enfrentarán por rozar o alcanzar una plaza en el top 15. López llegará a esta pelea habiendo sumado en su último combate una importante victoria a los puntos por decisión dividida ante el excampeón superpluma Juan Carlos Salgado, recuperándose en las listas y moralmente de la ajustada derrota sumada en mayo de 2014 ante el difícil Nery Saguilán. Por su parte Fermín de los Santos posee un record muy engañoso, puesto que 13 de sus derrotas fueron sumadas en sus 25 primeros combates, hasta 2008, pero en su regreso a partir del año 2010 ha sumado 19 triunfos, un empate y una derrota, destacando sus victorias ante Juan Pablo Sánchez y ante Jesús Gurrola, mientras que su único tropiezo en esta segunda fase de su carrera fue ante el extop 5 IBF Ghislain Maduma.


Otros combates destacados para este sábado:

Damian Jonak 38(21KO)-0 vs. Ayoub "Prince" Nefzi 23(4KO)-4-1. Peso Superwelter.

Marco Antonio Peribán 21(13KO)-3(1) vs. Fernando "El Huracán" Castañeda 22(14KO)-9(4). Peso Supermedio.

Frank Haroche Horta 38(15KO)-14(2)-5 vs. Karim Merroudj 14(1KO)-4-2. Peso Superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario