domingo, 17 de mayo de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (16/5/2015)

El kazajo Gennady "GGG" Golovkin 33(30KO)-0 venció por KO Técnico en el sexto asalto al estadounidense Willie "Mongoose" Monroe Jr. 19(6KO)-2(1), defendiendo por tercera vez su cinturón de supercampeón WBA del peso medio. 
Link al artículo con el análisis del combate Golovkin-Monroe

El nicaragüense Román "Chocolatito" González 43(37KO)-0 se impuso por KO Técnico en tan solo dos asaltos de pelea al excampeón mexicano Edgar Sosa 51(30KO)-9(3), derribándolo dos veces previamente a la caída final. Con esta victoria González suma la segunda defensa de su cinturón WBC del peso mosca y se afianza como número 1 de la división. Contando su tremendo récord y carrera y su porcentaje de 86% de victorias por knockout, pocos retos le quedan si aún no decide subir a la división del peso supermosca. Sólo los grandes boxeadores podrían enfrentarle con posibilidades, considerando entre ellos a Estrada, Reveco, Viloria o Ruenroeng, junto a unos pocos más. González debería afrontar una defensa mandatoria en los próximos meses ante el número 1 Nawaphon Sor Rungvisai.

El pegador congoleño Ilunga "Junior" Makabu 19(18KO)-1 noqueó en el onceavo y penúltimo asalto de pelea al sudafricano Thabiso "The Rock" Mchunu 16(10KO)-2(2), por lo que se imponía en la eliminatoria final WBC del peso crucero. Así, en el plazo de unos meses Makabu se medirá como rival mandatorio al campeón mundial, el ruso Grigory Drozd, que la semana próxima realizará una defensa voluntaria ante Lukasz Janik, rival en sustitución del enfermo Krzysztof Wlodarczyk.

La gran sorpresa de la jornada llegó en el duelo entre Adrián "Diamante" Estrella 22(20KO)-1(1) y Eden "Mr. Showboat" Sonsona 34(12KO)-6(2)-2, puesto que el destacado prospecto invicto sumó su primera derrota como profesional al ser vencido por KO Técnico en el segundo asalto por el experimentado filipino. Por ello los ambiciosos planes que se tenían para este buen púgil mexicano deberán aplazarse, pero contando su juventud (tan solo tiene 23 años) en poco tiempo y tras una adecuada recuperación volverá a la parte más alta de la lista. Por su parte Sonsona, que no aparecía en el ranking WBC, debería experimentar un gran ascenso en las listas, alcanzando o rozando el top 15. 

En un duelo de mexicanos, Jairo "Doberman" López 18(12KO)-3(1) consiguió un importante triunfo por KO Técnico en el noveno asalto ante el veterano Fermín de los Santos 29(19KO)-15(1)-2, que no había perdido nunca antes del límite. Dado que Fermín de los Santos era 22º en el ranking WBC y López 37º, éste último debería quedar bien situado y acercarse notablemente al top 15, si es que no lo sobrepasa, aunque de todas formas la victoria en si misma servirá mucho para la experiencia y el desarrollo de López.

El polaco invicto Damian Jonak 39(21KO)-0, que se encontraba situado 23º en el ranking WBC superwelter antes de esta pelea, venció a los puntos por decisión unánime al tunecino residente en Béligica Ayoub "Prince" Nefzi 23(4KO)-5-1, siendo las cartulinas de 99-91, 97-93 y 97-92. Pese a sus buenos números y su buen ranking, Jonak ha disputado la mayoría de sus combates contra rivales modestos o muy veteranos, por lo que estando tan cerca de los puestos top de la división debería afrontar algunas duras pruebas de forma inmediata.

El experimentado Frank Haroche Horta 39(15KO)-14(2)-5 venció al exretador al título de Europa Karim Merroudj 14(1KO)-5-2 a los puntos por decisión unánime, proclamándose campeón de Francia del peso superwelter. Las tarjetas de los jueces fueron de 98-93, 97-93 y 97-94. Frank Haroche (que ha cosechado dos de sus últimas derrotas por estrecho margen ante el actual campeón Andy Lee y ante el prospecto El Mousaoui) suma cuatro victorias consecutivas, que deberían llevarle a clasificarse en las listas europeas y muy cercano a la parte alta de las listas mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario