sábado, 30 de mayo de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (29/5/2015)

En un combate disputado, Amir "King Khan" Khan 31(19KO)-3(2) se impuso a los puntos por decisión unánime y cartulinas de 115-113 y doble 117-111 sobre Chris Algieri 20(8KO)-2, que suma su segunda derrota consecutiva pese a realizar una mejor actuación que en su anterior pelea. Tras esta victoria Khan volvió a reclamar, como ya lo hiciera tantas veces, un combate ante Floyd Mayweather, ante el cual es rival mandatorio. De todas formas Mayweather nunca se ha guiado por los rivales mandatorios a la hora de escoger sus oponentes, por lo que Khan deberá esperar igual que los demás aficionados para ver por quien opta finalmente para su combate de septiembre, aunque la falta de amplitud en la victoria del británico, según algunos, podría perjudicar su elección. 

Bryan "Tiquito" Vásquez 34(18KO)-2(1) no pudo conseguir proclamarse campeón mundial en su segundo intento, puesto que el dominicano Javier "El Abejón" Fortuna 28(20KO)-0-1 terminó por imponerse a los puntos por decisión unánime de los jueces y tarjetas de 116-112 y doble 117-111. Fortuna se convertía por primera vez en su carrera en campeón mundial, certificando así las altas expectativas puestas en él por muchos críticos y aficionados, que señalaban su potencial desde hace mucho tiempo. Aunque Fortuna es uno de los mejores de la división no le faltarán retos, estando ranqueados boxeadores como Magdaleno o Jacob y teniendo por encima de él como supercampeón al imbatido Uchiyama.

Aunque no pudo vencerlo antes del límite como hicieron sus anteriores oponentes, Marcus "Sir" Browne 15(11KO)-0 no tuvo excesivos problemas y venció ampliamente a los puntos y por decisión unánime a su compatriota Cornelius "Da Beast" White 21(16KO)-4(3) con puntuaciones de 98-92 y doble 99-91. Con este triunfo Browne sigue añadiendo valiosa experiencia y moral para los grandes retos que le esperan, aunque a este invicto prospecto todavía le queda un considerable camino hasta los grandes combates, algo que debería aprovechar para, cuanto antes, afrontar una exigente prueba, para la que está ya preparado. 

Sufriendo una cuenta en el tercer asalto antes del desenlace por KO Técnico en el octavo round, Mariano "Tiburón" Hilario 12(5KO)-3(2) no pudo vencer al experimentado francés Hadillah Mohoumadi 19(14KO)-3-1, que consiguió hacerse con el título vacante de campeón de Europa del peso supermedio. A pesar de que Mohoumadi no realizaba un combate desde noviembre de 2013, la falta de actividad no le afectó y se hizo en su segundo intento con el título EBU, con una victoria que además de valerle nuevas oportunidades podría incluso ranquearle en la WBA en poco tiempo.

En su regreso al peso crucero Lateef "Power" Kayode 21(16KO)-0 venció muy ampliamente al joven Nick "Slick" Kisner 14(5KO)-2-1, ante el que obtuvo cartulinas amplísimas de 99-91 y doble 100-90. Parece que el mejor desarrollo de la carrera de Kayode debería darse en al división del peso crucero, categoría en la cual ha alcanzado sus mayores logros y en la que no debería tener excesivos problemas para, en unos pocos combates, rozar o alcanzar el top 15.

La invicta prospecta estadounidense Heather "The Heat" Hardy 13(2KO)-0 venció por muy ajustado margen y resultado de decisión dividida a Noemí "La Reblede" Bosques 8(2KO)-3-2, viendo dos de los jueces la victoria de Hardy por 77-75 y el restante el triunfo de Bosques por 75-77. Pese a lo igualado del combate, Hardy consigue una de sus dos mejores victorias en su carrera profesional, triunfo que debería servirle para situarse muy cercana a la disputa de su primer título mundial, estando 4ª en el ranking WBC supergallo antes de este combate. De todas formas, lo más probable es que tenga que esperar hasta el año próximo para acceder a una pelea titular, a no ser que se le de una oportunidad en virtud a una defensa voluntaria.

El argentino Cristián Fabián "El Tucu" Ríos 19(6KO)-6-2 aumentó su racha de victorias consecutivas obteniendo la séptima ante su compatriota César Hernán "El Salvaje" Reynoso 11(4KO)-6(1)-3, al que pudo imponerse a los puntos de forma unánime y con las tarjetas reflejando doble 98,5-94-5 y un 96-95. Certificado el buen momento por el que pasa, Ríos debería ascender unos pocos puestos con esta victoria, aunque partiendo del número 30 en la WBC antes de este triunfo tardará todavía bastante en alcanzar la parte alta de la tabla sino toma elevados riesgos o accede a un combate con un título menor en juego.

El peso pesado chino Zhang "Dragon King" Junlong 11(11KO)-0 está empezando a posicionarse en las listas, puesto que pudo vencer en dos rounds por KO a un Shawn "The Sniper" Cox 18(17KO)-5(4) que venía de ganar a un muy difícil Santander Silgado en tres asaltos. La victoria de Junlong debería subirlo notablemente en las listas y prepararlo para un siguiente paso adelante en el nivel de dificultad de sus oponentes, aunque todavía sigue siendo una incógnita hasta donde podrá llegar, más dudoso aún si podrá llegar a la parte alta de los rankings.

Finalmente la excampeona mundial superpluma y ligero Amanda "The Real Deal" Serrano 24(18KO)-1-1 cumplió con lo esperado y no tuvo problemas para vencer por decisión unánime a Fatuma Zarika 24(14KO)-11-2 por máximas puntuaciones de 60-54 y doble 60-53, habiéndose anotado además un knockdown en el asalto inicial. Serrano está situada 2ª de la WBA en el peso superpluma, mientras que en la WBC es igualmente 2ª pero del peso ligero, de forma que puede permitirse elegir qué título mundial asaltar y si prefiere tratar de coronarse campeona de la Asociación ante la invicta coreana Choi Hyunmi o en una categoría superior probarlo ante la muy destacada campeona del Consejo Delfine Persoon, ambos retos muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario