viernes, 1 de mayo de 2015

Resultados de los combates destacados del jueves (30/4/2015)

El excampeón mundial superwelter Ishe "Sugar Shay" Smith 27(12KO)-7 venció el combate ante su compatriota Cecil McCalla 20(7KO)-2 a los puntos por decisión unánime y puntuaciones de 98-92 y doble 97-93. Así Smith se recupera de su última amplia derrota ante Erislany Lara y se encamina nuevamente a la parte alta de la clasificación, pudiendo aparecer nuevamente en el top 15 de alguno de los organismos en la próxima actualización. De todas formas, teniendo en cuenta como suelen desarrollarse los acontecimientos en la división superwelter, podría alcanzar un gran combate en cualquier momento.

El duelo de semifondo, como era de esperar, se desarrolló igualado pero Ashley "Treasure" Theophane 38(11KO)-6-1 terminó por imponerse por decisión dividida al mexicano Mahonri "Ruso" Montes 30(21KO)-5(1)-1, aunque el británico recibió una cuenta en el décimo y último asalto. Las puntuaciones fueron de doble 96-93 a favor de Theophane y 93-96 a favor de Montes. En cualquier caso, y pese a las dificultades, Theophane podría regresar al top 15 del peso superligero y afrontar un combate crucial que termine por determinar si su futuro esta en la élite de la división.

La sorpresa de la jornada del jueves llegó en el combate entre el filipino exretador mundial Mercito "No Mercy" Gesta 28(16KO)-1-2 y el estadounidense Carlos Molina 17(7KO)-2(1)-2, puesto que ambos firmaron un resultado de empate por decisión dividida y dispares puntuaciones de 96-94 a favor de Gesta, 92-98 a favor de Molina y empate 95-95. Este inesperado resultado puede retrasar un tanto los ambiciosos planes del púgil filipino (a la vez que los pone en cierta duda), mientras que Molina recupera parte del crédito perdido y demuestra que de sus enfrentamientos y derrotas ante Amir Khan y Adrien Broner ha salido reforzado.

Acompañando este combate el prospecto puertorriqueño de 22 años Jeffrey Fontánez 16(12KO)-1(1) tan solo necesitó un asalto para vencer por KO Técnico a José "Loco" Hernández 15(7KO)-9(2)-1. Fontánez suma así una victoria tras sufrir la primera derrota de su carrera, por lo que podrá reanudar con la moral recuperada su camino hacia los grandes combates.

Finalmente el bronce olímpico Yamaguchi Falcao 6(2KO)-0 obtuvo una nueva victoria ante Gerardo Ibarra 14(8KO)-2, boxeador al que se impuso a los puntos por decisión unánime y cartulinas de triple 78-74. A diferencia de muchos otros púgiles de carrera amateur destacada, Falcao tan solo se ha medido a un rival exigente (Martín Ríos) en sus seis combates, por lo que todavía está lejos de la parte alta de la clasificación, que sólo debería alcanzar si toma mayores riesgos en la elección de sus rivales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario