domingo, 3 de mayo de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (2/5/2015)

En el combate más esperado de los últimos años, Floyd "Money" Mayweather Jr. 48(26KO)-0 se impuso a los puntos por decisión unánime de los jueces a Manny "Pac Man" Pacquiao 57(38KO)-6(3)-2, por lo que conservaba su record invicto y unificaba los cinturones WBA, WBC y WBO del peso welter.
Link al artículo con el resumen del Mayweather-Pacquiao


El ca
mpeón mundial WBO del peso pluma Vasyl Lomachenko 4(2KO)-1 venció al número 1 en el ranking Gamalier Rodríguez 25(17KO)-3(1)-3 por KO en el noveno asalto de combate, defendiendo así de forma exitosa por segunda vez su cinturón. Dada la superioridad que demuestra en sus combates, los objetivos del boxeador ucraniano deberían pasar por realizar las defensas voluntarias más difíciles posibles o barajar la posibilidad de disputar combates de unificación, algo por lo que tanto él como su promotora apuestan, por lo que ya estarían realizando planes para medirse a Nicholas Walters, campeón WBA.

La argentina Érica Anabella "La Pantera" Farias 22(10KO)-1 defendió por primera vez su cinturón WBC del peso superligero imponiéndose a los puntos de forma unánime con puntuaciones de 98-92, 96-94 y 96-93 a la hasta entonces invicta Klara "Swedish Princess" Svensson 15(5KO)-1, que recibió una cuenta en el quinto episodio. De esta forma Farias se afianza como campeona y como una de la mejores boxeadoras femeninas de todos los pesos, por lo que pocos retos puede afrontar de momento, exceptuando un par de defensas ante púgiles exigentes o un combate de unificación ante una de sus compatriotas, puesto que la división superligera femenina esta íntegramente dominada por argentinas.

Otra de las mejores boxeadoras de la actualidad, la alemana Christina Hammer 18(8KO)-0 no tuvo problemas para imponerse a la estadounidense Kali Reis 7(3KO)-4-1, a la que venció por decisión unánime y triples puntuaciones de 98-91. Por ello Hammer sigue sumando defensas de su cinturón medio y viendo la escasa oposición que puede tener en la división (Reis era una de las aspirantes mejor consideradas, si no la más) su futuro debería pasar por realizar una nueva incursión en otra categoría: o bien subiendo al supermedio para medirse a la invicta Nikki Adler o descender al superwelter, división en la que si encontraría notables rivales.

El prospecto danés Patrick Nielsen 25(12KO)-1 sumó un nuevo triunfo a su record venciendo por decisión unánime y cartulinas idénticas de 99-91 a Rubén Eduardo "Siru" Acosta 30(11KO)-12(4)-5. Nielsen en estos momentos se encuentra en una posición muy elevada en los rankings, pero lo suficientemente alejada como para tener que esperar probablemente hasta el próximo año para poder acceder a una eliminatoria o una oportunidad mundialista, aunque movimientos inesperados en la división podrían acortar su espera.

En una situación un tanto más alejada de la cumbre de la división supermedia se encuentra el italiano Giovanni De Carolis 23(11KO)-5(1), que pudo imponerse a los puntos al exigente Mouhamed Ali Ndiaye 24(13KO)-3(1)-1 y retener su título IBF Intercontinental. Por la posesión de este cinturón De Carolis se había alzado hasta el puesto 11º en dicho organismo, por lo que debería entrar ahora en el top 10 con esta victoria. De todas formas, con nombres destacados en el ranking, se verá obligado a asumir grandes riesgos para alcanzar los puestos más altos de la lista o en caso contrario esperar durante mucho tiempo.

El prospecto invicto Jesse Hart 17(14KO)-0 siguió adelante con su imparable carrera venciendo por KO Técnico en el sexto asalto a Mike "Hollywood" Jiménez 17(11KO)-0. Además de resolver con éxito su primer combate a diez asaltos, con este triunfo y con la adquisición de los cinturones WBO NABO y USBA, ambos vacantes, Hart debería situarse en el top 15 de más de uno de los organismos, por lo que a partir de ahora comenzarán las más duras pruebas para la proyección de este púgil.

El campeón mundial WBC supergallo Leo "Terremoto" Santa Cruz 30(17KO)-0-1 mantuvo su record invicto y sumó su trigésima victoria ante José "Tigre" Cayetano 17(8KO)-3, al que venció por amplísima decisión unánime y triples tarjetas de 100-90, en un combate en el que no puso su cinturón en juego. Pese a haber cambiado el rival en dos ocasiones, Cayetano no parece el oponente más adecuado para un campeón mundial invicto, menos aún cuando éste recibe muy duras críticas por la elección de sus rivales. Posiblemente este sea el último combate de Santa Cruz antes de subir a la división del peso pluma, en la cual planea medirse a Abner Mares.

El invicto alemán Dominic Boesel 19(6KO)-0 cumplió también con lo esperado y venció por decisión unánime y puntuaciones de 117-110, 116-111 y 115-113 al polaco Norbert Dabrowski 17(6KO)-3. En un nuevo caso de boxeadores bien ranqueados por la adquisición de títulos menores más que por los rivales batidos, Boesel, que posee el título WBO Intercontinental del peso semipesado y previamente había tenido el WBO Youth, está situado número 1 en el ranking WBO, por lo que debería alcanzar inminentemente al menos una eliminatoria final por el título que posee Sergey Kovalev.

El púgil de buena carrera amateur Eamonn "King Kane" O'Kane 14(5KO)-1(1)-1 se impuso al invicto Lewis Taylor 16(2KO)-1-1 a los puntos pero no sin dificultades, puesto que su victoria fue por decisión mayoritaria y cartulinas de 114-114, 115-113 y 116-112. Contando que era 7º antes de esta victoria, que el número 2 está vacante en el ranking IBF y que el número 1 y el número 4, respectivamente Hassan N'Dam N'Jikam y David Lemieux, pelearán por el título vacante, en los próximos meses O'Kane debería quedar también muy bien situado.

Finalmente el invicto Brad Solomon 25(9KO)-0 venció a Adrián "Tigre" Granados 13(9KO)-3-2 a los puntos, pero por una muy ajustada decisión dividida y cartulinas de doble 96-94 para Solomon y 94-96 a favor de Granados. Aunque Solomon terminó por imponerse en la primera prueba de su carrera y probablemente empiece a posicionarse en los organismos, podría tener algunos problemas para hacerse un hueco en la división welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario