jueves, 21 de mayo de 2015

Este viernes finales del torneo Boxcino 2015 en división superwelter y pesada

Tras algo más de 3 meses de competición y dos eliminatorias, el torneo Boxcino 2015 alcanza las finales en sus dos categorías de peso, disputándose ambas en una única velada, televisada por ESPN2, que tendrá lugar este próximo viernes en el Omega Products International de la ciudad estadounidense de Corona. Las dos finales serán precedidas por cinco combates protagonizados por jóvenes púgiles, destacando la participación de los prospectos supergallo Adam López e Isaac Zárate. Tras estos combates se producirá el duelo de semifondo, la final del peso superwelter entre el contundente Brandon "Cannon" Adams 17(12KO)-1 y el técnico John "Apollo Kid" Thompson 16(5KO)-1(1), seguida por el combate estelar, la final del peso pesado que enfrentará a Andrey Fedosov 27(22KO)-3(1) contra Donovan Dennis 12(10KO)-1(1).

La final del peso superwelter contará con una diferencia respecto a la del peso pesado, ya que el ganador no sólo tendrá la recompensa de una notable bolsa y del prestigio por ser campeón del torneo, sino que además el vencedor obtendrá los títulos WBO Intercontinental y WBA-NABA interino, que le asegurarán la entrada en el top 15 de ambos organismos. Un nada desdeñable premio si tenemos en cuenta que sin este torneo cualquiera de los participantes hubiese tardado años en alcanzar la cumbre de la división, si es que lo conseguían entre tanta competencia de calidad.


Abordando el análisis del combate, todo apunta a que el finalista del Boxcino 2014, Brandon Adams (el gran favorito para esta segunda edición), debería imponerse en la gran final, puesto que en el torneo ha firmado dos brillantes actuaciones, deshaciéndose a base de potencia y fortaleza de dos duros rivales de distinta concepción estrategia como Alex Pérez y Vito Gasparyan. Contra el hábil Pérez, Adams respondió con técnica y contra el peleador Gasparyan con brutales intercambios de golpes. Así, su tremenda condición física y su capacidad de adaptación le hacen partir como claro favorito. 
Link al artículo de los cuartos de final (Adams-Pérez)
Link al artículo de la semifinal (Adams-Gasparyan)

De todas formas no podrá despistarse ni dejarse llevar por la confianza ante un Thompson que, pese a no contar con una potencia de manos equivalente a la de su rival, posee otras notables cualidades, como una magnífica capacidad de desplazamiento y precisión, destacando sobre sus golpes un rápido y certero jab que desestabiliza las ofensivas de sus adversarios. Apoyado en un planteamiento táctico efectista y elusivo venció muy ampliamente a Ricardo Pinell y con cierta claridad, pese al resultado de decisión dividida, a Stanyslav Skorokhod, llegando a la final por méritos propios aunque sin tanta brillantez como Adams.
Link al artículo de los cuartos de final (Thompson-Pinell)
Link al artículo de la semifinal (Thompson-Skorokhod)

 
En cuanto a la final de los pesos pesados, todo apunta a un emocionante y quizás breve combate, puesto se enfrentarán dos noqueadores que han resuelto los cuartos de final y la semifinal por la via del knockout.


El favorito en esta división de peso es el mismo que lo había sido desde el anuncio de los participantes en el torneo. Éste es el pegador ruso Andrey Fedosov, boxeador de gran coraje y demoledora presión, que en base a ritmo de combate y agresividad ofensiva tan solo necesitó cuatro asaltos en total para vencer en las dos rondas previas a Nat Heaven (en el primer asalto) y a Lenroy Thomas (en el tercero). Aunque ha apabullado a sus rivales con su terrible pegada, en ocasiones su ambición por conectar sus pesadas manos le ha llevado a descuidar su defensa, algo que se tradujo en un knockdown en el combate ante Thomas, caída que de todas formas a penas frenó su arremetidas antes de terminar con su contrincante. Además, una clara ventaja sobre el resto de participantes es su mayor experiencia previa al torneo, destacando su enfrentamiento ante el recientemente retador mundial Bryant Jennings.
Link al artículo de los cuartos de final (Fedosov-Heaven)
Link al artículo de la semifinal (Fedosov-Thomas)


En frente tendrá como adversario a un boxeador cuya entrada en las finales no deja de ser algo sorprendente. Aunque es un prospecto destacado, su derrota en un asalto ante Nat Heaven (a quien Fedosov derrotó en un asalto) previamente al inicio del torneo no era un buen augurio, pero ante el adversario más flojo del torneo, Steve Vukosa, no tuvo grandes problemas para imponerse en cuatro asaltos, siendo su victoria poco brillante. En cualquier caso aunque era cuestionable si iba a poder imponerse al gigante Razvan Cojanu, tan solo necesitó dos rounds para conectar una terrible mano que lo noqueó brutalmente. Por ello su ciertamente buena pegada, velocidad y capacidad de sorpresa, le dan una cierta oportunidad ante Fedosov, que no es ni mucho menos invulnerable. Pero aún así la irregularidad en la intensidad por parte de Dennis podría ser una desventaja crucial ante un boxeador como el ruso, que no deja de avanzar hasta que no suena el tañido final.
Link al artículo de los cuartos de final (Dennis-Vukosa)
Link al artículo de la semifinal (Dennis-Cojanu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario