sábado, 9 de mayo de 2015

Los mejores combates para este sábado (9/5/2015)

Saúl "Canelo" Álvarez 44(31KO)-1-1 vs. James Kirkland 32(28KO)-1(1). Peso Superwelter. Estados Unidos. HBO, Tv Azteca, Canal Space, etc.

Dejando de lado el Mayweather-Pacquiao, pocos combates han levantado este año tanta expectación como el cruce entre Álvarez y Kirkland, la que se espera que sea una dura y emocionante batalla entre estos destacados peleadores. Álvarez, tras perder sus cinturones unificados ante Mayweather en septiembre de 2013 y sumar la primera y única derrota de su carrera, llegará a esta pelea en una racha de dos victorias consecutivas, habiéndose impuesto ampliamente a "El Perro" Angulo por KO Técnico y de forma controvertida a Erislandy Lara por decisión dividida, el pasado julio en la que es su última pelea. Por su parte el noqueador Kirkland llegará a este combate con cinco victorias seguidas desde su inesperada y única derrota ante el japonés Ishida, siendo sus dos últimos triunfos ante Carlos Molina por descalificación y ante el prospecto Glen Tapia en seis asaltos. De todas formas Kirkland no partirá como favorito para esta pelea por sus 15 meses de inactividad y por sus cambios de entrenador, aspectos que podrían afectarle de forma determinante.

Omar "Panterita" Figueroa 24(18KO)-0-1 vs. Ricky "Rickster" Burns 37(11KO)-4-1. Peso Superligero. Estados Unidos. CBS.

Después de permanecer inactivo durante nueve meses por una lesión sufrida en su ojo izquierdo durante su último combate en agosto ante Daniel Estrada, Figueroa vuelve a subirse a un cuadrilátero para medirse al excampeón mundial británico Ricky Burns. Figueroa, que había realizado con el citado combate su primera defensa como campeón imponiéndose en nueve asaltos, ha sido declarado por el Consejo campeón en receso por su incapacidad para realizar defensas, por lo que una vez recuperado y si vence a Burns debería tener que medirse al campeón Jorge Linares para tratar de recuperar su cinturón. Antes de ello deberá vencer a un Burns que pese a su gran experiencia no llegará en las mejores condiciones, puesto que dejando de lado su última victoria a los puntos ante Lepelley, había sumado anteriormente dos derrotas ante Zlaticanin y Crawford y un controvertido empate ante Beltrán.

Cancelado Gómez-Soto

Hoy se iba a disputar un gran combate integrado, como duelo de semifondo, en la velada del Canelo-Kirkland. En este enfrentamiento se iban a batir el plata mundial como amateur Frankie "Pitbull" Gómez 18(13KO)-0 y el experimentadísimo excampeón Humberto "La Zorrita" Soto 65(35KO)-8(2)-2. Pero Gómez excedió el peso pactado, que ya había sido agrandado del límite superligero (140 libras o 63,5 kilogramos) a un catchweight a 143 Lb., dando finalmente 147 y media (casi 67 Kg) y por lo tanto excediendo el límite welter. Ante la imposibilidad de dar el peso se decidió cancelar la pelea. Aunque Gómez, que no acudió a la conferencia de prensa, alegó que había estado muy enfermo, tanto Soto, como su equipo y la promotora Golden Boy se mostraron muy disgustados y enfadados por lo que consideran una gran falta de profesionalidad, seriedad y respeto a las partes implicadas.

Felix "The Fighter" Sturm 39(18KO)-4(1)-3 vs. Fedor Chudinov 12(10KO)-0. Peso Supermedio. Alemania. SAT 1.
 

Uno de los más destacados pesos medios de los últimos años (aunque acompañado por notables controversias en algunos resultados), el alemán Sturm, después de perder su cinturón mundial IBF ante el australiano Sam Soliman, abandonó definitivamente la división en la que había militado desde el inicio de su carrera para buscar el cinturón supermedio. Habiendo sumado un controvertido empate por decisión dividida en un gran combate ante Stieglitz el pasado noviembre, se batirá con el invicto ruso Fedor Chudinov por la corona WBA vacante. Chudinov, pese a haber disputado tan solo 12 peleas como profesional, cuenta con una amplia experiencia como amateur, llegando a coronarse campeón mundial sub 19. Además de ello posee una gran contundencia ofensiva, con lo que podría dar la sorpresa y poner en duda el futuro de Sturm en la división.

Jamie McDonnell 25(12KO)-2-1 vs. Tomoki "El Mexicanito" Kameda 31(19KO)-0. Peso Gallo. Estados Unidos. CBS.

Aunque este duelo pretendían que fuese un combate de unificación, la WBO se opuso a una unificación con un campeón WBA (sólo admitiendo al supercampeón si lo hay), por lo que el invicto Kameda dejó vacante su título y buscará hacerse con el WBA de McDonnell. El púgil británico llegará a esta pelea tras haber realizado su primera defensa ante Javier Chacón, en un igualado combate marcado por una lesión del boxeador argentino y en el que McDonnell no brillo. Por ello el hermano de Koki y Daiki, Tomoki Kameda partirá como claro favorito para esta pelea, a la que llegará tras vencer de forma muy ajustada por decisión dividida al "Payasito" Hernández.

Hozumi Hasegawa 33(15KO)-5(3) vs. Horacio García 29(21KO)-0. Peso Pluma. Japón.

El excampeón gallo y pluma WBC Hasegawa sumó en su última pelea en abril de 2014 una dura derrota en siete asaltos ante el entonces campeón IBF, el pegador Kiko Martínez. Aunque lo habitual en estas circunstancias es que regresase contra un rival muy asequible, el valiente japonés quiere comprobar si puede volver a aspirar a un título mundial, por lo que ha buscado un rival de gran dificultad. Este no es otro que el mexicano de 24 años García, top 10 WBC que se mantiene invicto en casi treinta peleas, en las que suma un 72% de victorias antes del límite, aunque todavía no ha afrontado ninguna gran prueba. Así, en esta a priori igualada pelea, el vencedor podría verse lanzado a grandes combates, aunque el perdedor podrían experimentar un importante tropiezo para sus aspiraciones.


Otros combates destacados para este sábado:

Frank "Wise Guy" Buglioni 16(12KO)-1(1) vs. Lee "Banjo" Markham 14(7KO)-2. En juego el título WBO europeo del peso supermedio.

Yuko Kuroki 12(6KO)-4-1 vs. Masae Akitaya 9(3KO)-5-2. En juego el título mundial femenino WBC del peso mínimo.

Anthony Joshua 11(11KO)-0 vs. Raphael Zumbano Love 36(29KO)-10(3)-1. Peso Pesado.

Austin "No Doubt" Trout 28(15KO)-2 vs. Luis Galarza 20(14KO)-3(2). Peso Medio.

Jack "Golden Jack" Culcay 19(10KO)-1 vs. Maurice Weber 21(8KO)-1-1. En juego el título interino WBA del superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario