lunes, 25 de mayo de 2015

Alexander Povetkin - Mike Pérez (22/5/2015)

Estadio Olímpico Luzhniki, Moscú, Rusia. 
Eliminatoria final WBC del peso pesado.
 
Todo apuntaba a que estos dos destacados púgiles, que se cuentan entre los mejores entre los aspirantes del peso pesado, disputarían un largo e igualado combate, ya que ninguno de ambos había perdido en toda su carrera antes del límite y su nivel era ciertamente igualado. Pero en a penas un minuto y medio y con dos brutales manos el combate concluiría en el asalto inicial.


Primeramente ambos boxeadores se tantearían brevemente, chocando sus manos adelantadas buscando el hueco o el fallo de su rival para conectar sus propios puños. El que atacaría primero sería el visitante Pérez, que probaría suerte con una de sus habituales combinaciones croché diestro-directo zurdo, aunque no llegaría a conectar el golpe. Povetkin por su parte se mostraría cauteloso, limitándose a conectar su jab y a lanzar una amenazante derecha que ponía en evidencia su peligro.

Nada de los sucedido, de todas formas, tendría la mayor transcendencia, pero después de un fallido ataque de Pérez con directo al cuerpo y un igualmente errado cruzado de Povetkin, el fortísimo púgil ruso impactaba un brutal croché de derecha que hacía tambalear a Pérez y le obligaba a retroceder tratando de recuperar su equilibrio. Povetkin avanzaría sobre su rival sabiendo que estaba tocado, pero no se precipitaría buscando terminar la pelea, algo de lo que le disuadiría un cruzado zurdo de Pérez. En cualquier caso el púgil cubano no estaba recuperado, algo que se pondría rápidamente de manifiesto, llegándose a la conclusión de la pelea: ambos entrecruzarían sus brazos al tratar de conectar un curvo y al descruzarse Povetkin impactaría un terrible hook diestro al rostro de un Pérez que caería fulminado a la lona. 

Increíblemente, en un derroche de resistencia y voluntad, Pérez se alzaría, pero era obvio que no podía seguir sin verse puesto en excesivo riesgo. De todas formas el árbitro se mostraría totalmente negligente, dado que dejaría que continuase la pelea sin limpiar los guantes de Pérez, comprobar si mantenía la tensión en sus brazos o tan si quiera pedirle que caminase. Era muy claro lo que pasaría en la reanudación, ya que Povetkin con una breve combinación de hooks derribaba nuevamente a Pérez, llevando al árbitro a detener la pelea.

Así, un atónito pero exultante público celebraba la contundente victoria de Alexander "Russian Vityaz" Povetkin 29(21KO)-1, que se imponía en la eliminatoria para decidir el rival mandatorio del campeón WBC Deontay Wilder, deshaciéndose de un Pérez que se había mostrado muy competitivo siempre pese a sus últimos tropiezos. Debido a la actuación ante Wladimir Klitschko, Povetkin se vio duramente criticado, obviándose sus méritos en su carrera profesional y también en su trayectoria amateur. Probablamente si Klitschko no estuviese en el boxeo activo Povetkin sería un campeón mundial con varias defensas, pero la hegemonía aplastante del gigante ucraniano impide que cualquier boxeador, aunque posea gran calidad, pueda tener alguna oportunidad, empequeñeciéndose todos ante su dominador y tedioso estilo. 

De todas formas no hay muchas dudas después de esta victoria de que Povetkin es uno de los mejores pesos pesados de la actualidad y de que debería plantear un difícil combate al campeón WBC. Muchos serán los que consideren que Wilder no tendrá problemas para deshacerse de Povetkin, teniendo éstos en su memoria las caídas sufridas ante Klitschko. En cualquier caso, Wilder todavía no ha enfrentado a un boxeador del nivel de Povetkin y pese a contar con una superior altura, envergadura y porcentaje de victorias antes del límite, también es cierto que Wilder no posee una capacidad de encaje extraordinaria, habiendo sufrido varias caídas ante rivales de mucho menor pegada y calidad a la del ruso. Por ello y después de este inesperado resultado, las oportunidades de Povetkin ante Wilder no serán ni mucho menos escasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario