jueves, 14 de mayo de 2015

Notas Breves: Wlodarczyk enfermo, confirmado Wilder-Molina y Redkach-Zlaticanin, etc

El próximo 22 de mayo el polaco excampeón mundial WBC Krzysztof Wlodarczyk 49(35KO)-3-1 se iba a batir en combate de revancha al ruso Grigory Drozd, actual campeón, pero ha sido comunicado que Wlodarczyk se encuentra enfermo, habiendo permanecido en cama por más de una semana, no estando todavía recuperado. Por ello a falta de poco más de una semana se anuncia su no participación en la pelea. De todas formas la promotora de Grigory Drozd 39(27KO)-1(1) ha decidido de momento no cancelar la defensa de su cinturón WBC, por lo que se esta buscando un rival que acepte este combate con tan poco tiempo de preparación.

El campeón mundial WBC del peso pesado Deontay "The Bronze Bomber" Wilder 33(32KO)-0 realizará la primera defensa de su cinturón el 13 de junio en el Bartow Arena de Birmingham, Estados Unidos. Su rival será su compatriota Eric "Drummer Boy" Molina 23(17KO)-2(2), número 9 en el ranking WBC, que sólo ha sumado dos derrotas en su carrera, ambas por KO en el primer asalto en su combate de debut y ante Chris Arreola en febrero de 2012. Dado que las victorias de Molina son poco destacables, Wilder será claro favorito.

Otro combate confirmado será prácticamante una eliminatoria final por el título mundial WBC del peso ligero, ya que en la misma velada del Lara-Rodríguez y del Beterbiev-Ngumbu, los invictos Ivan Redkach 18(14KO)-0, 3º en la WBC, y Dejan Zlaticanin 20(13KO)-0, 2º en este mismo ranking, se batirán en muy interesante cruce que pondrá a prueba por última vez a ambos púgiles antes de que uno de ellos se alze a su primera oportunidad mundialista.

El peso pesado nigeriano Lateef "Power" Kayode 20(16KO)-0 tratará de relanzar su carrera tras sumar una derrota por KO Técnico en el primer asalto ante Luis Ortiz, que fue posteriormente cambiada a No Contest por no pasar el boxeador cubano el test antidopaje. El próximo día 29 se enfrentará al estadounidense de modesto record Nick "Slick" Kinser 14(5KO)-1-1, boxeador que sumó su única derrota ante el invicto Junior Wright por decisión dividida.

Finalmente cabe mencionar que el combate por el título IBF vacante del peso medio entre los coaspirantes David Lemieux 33(31KO)-2(1) y Hassan N'Dam N'Jikam 31(18KO)-1 ya tiene fecha y sede. El día 20 de junio en el Bell Centre de Montreal, Canadá, ambos disputarán el combate estelar de una velada que contará con la participación de otros boxeadores canadienses cercanos a títulos como Dierry Jean 28(20KO)-1, Schiller Hyppolite 15(10KO)-1 y Ghislain Maduma 16(10KO)-1(1) o destacados prospectos como Steven Butler 11(9KO)-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario