miércoles, 20 de mayo de 2015

Mauricio Herrera vs. Henry Lundy encabezará velada el 11 de julio

A falta de la confirmación oficial, que debería llegar en los próximos días, está prácticamente cerrado un encuentro interesante e igualado entre dos destacados pesos superligeros que se encuentran bien ranqueados y en busca de una oportunidad mundialista, pero que cuentan con varias derrotas ante grandes púgiles que han puesto en duda su posición en la élite. Estos son los estadounidenses Mauricio "El Maestro" Herrera 21(7KO)-5, 7º en el ranking WBA y 10º en el WBO, y Henry "Hank" Lundy 25(12KO)-4(1)-1, 9º en la WBC, que muy probablemente se enfrentarán el 11 de julio en el Sports Arena de Los Angeles, Estados Unidos, en una velada por completar televisada por HBO.
 
Herrera, que cuenta como su mayor victoria la obtenida ante el durísimo Ruslan Provodnkiov por decisión unánime en 2011, ha sumado en sus últimas siete peleas cuatro derrotas, aunque todas ellas fueron a los puntos y ante boxeadores de gran calidad como Mike Alvarado, Karim Mayfield, Danny García y José Benavídez. De todas formas estos tropiezos fueron cosechados en combates muy disputados y en dos de ellos (ante García y Benavídez) su derrota fue fruto de una notable controversia por el resultado y por la actuación ofrecida por sus rivales. En cualquier caso también su última victoria destacada, producida en julio de 2014, fue por decisión mayoritaria ante Johan Pérez, entonces campeón interino WBA.


El caso de Lundy es similar, puesto que pese a sumar en 2010 una victoria ante el actual campeón mundial Richar Abril, en sus últimas seis peleas ha añadido tres derrotas a su record, pero también ante destacados boxeadores como Raymundo Beltrán, Viktor Postol y Thomas Dulrome, ante todos ellos a los puntos en igualados combates y con muy ajustadas puntuaciones. Esta falta de triunfos le ha alejado del top 15 en varios de los organismos, algo a lo que no contribuyó la cancelación en enero de su combate ante el top 5 ligero Petr Petrov, por excederse Lundy en el peso 4 libras.

Sólo falta esperar la confirmación definitiva de esta pelea, que algunos daban ya por sentada desde abril, que llevará al vencedor a combates contra la élite y al perdedor a un ahondamiento en su crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario