martes, 19 de mayo de 2015

La WBC anuncia subastas para Jack-Groves, Ruiz-Donaire y Guevara-López

Parece que el desacuerdo a cundido entre los boxeadores con la tarea de negociar un combate ordenado por la WBC, puesto que simultáneamente este viernes se producirán en la sede central del Consejo, situada en Ciudad de México, tres subastas, dos por títulos mundiales y una por eliminatoria final.

Por orden descendente de peso, la primera pelea es la que enfrentará al campeón mundial supermedio Badou "The Ripper" Jack 19(12)-1(1) contra el rival mandatorio y número 1 en el ranking George "Saint George" Groves 21(16KO)-2(2). En un principio el británico debió haberse enfrentado al entonces campeón Anthony Dirrell, pero el Consejo permitió antes una defensa voluntaria ante Jack, a condición de que el vencedor se enfrentase a Groves, combate que ahora está en subasta a falta de acuerdo. Esta será una difícil primera defensa para Jack, porque Groves es un púgil hábil y muy veloz que, contra lo que se pronostica, requerirá que el boxeador sueco de origen gambiano dé una mejor versión que la ofrecida ante Dirrell, contra quien consiguió una controvertida y disputada victoria por decisión mayoritaria.


La segunda de las subastas concierne a la división del peso supergallo, en la cual el número 1 en el ranking, el mexicano Hugo "Cuatito" Ruiz 35(31KO)-2(1), se enfrentará al número 3, Nonito "The Filipino Flash" Donaire 34(22KO)-3(1) en una eliminatoria final cuyo ganador debería enfrentarse al campeón Leo Santa Cruz, aunque ante la elevada posibilidad de que éste deje vacante su cinto y ascienda de división, no sería descartable un enfrentamiento por el cetro sin dueño entre otro coaspirante y el ganador del Ruiz-Donaire. De todas formas esto no deja de ser adelantarse a los acontecimientos y una simple posibilidad, puesto que Santa Cruz, si lo desease, podría disputar una interesante defensa mandatoria ante Ruiz o Donaire. El noqueador Ruiz, que posee un temible 89% de victorias antes del límite, sumó su última derrota por decisión dividida ante el destacado Koki Kameda, después de la cual encadena cuatro triunfos seguidos. Por su parte Donaire tras caer en solo seis asaltos ante Nicholas Walters y perder su cinturón WBA del peso pluma ha descendido de categoría, en la cual ha disputado un combate, venciendo al modesto William Prado en dos asaltos.


Finalmente la última subasta será para otra defensa mandatoria, la primera que tendrá que afrontar el mexicano Pedro "Jibran" Guevara 25(17KO)-1-1, campeón del peso minimosca, que deberá batirse al número 1 en el ranking Ganigán "El Maravilla" López 25(16KO)-5(1). Guevara, que se hizo con su título al batir en siete asaltos al entonces campeón Akira Yaegashi, realizó su primera defensa ante Richar Claveras, al que se enfrentó de forma voluntaria y al que venció en el primer asalto de combate. El veterano López, por su parte, tras sumar su única derrota antes del límite ante Denver Cuello en 2012, ha sumado cinco victorias consecutivas, destacando las conseguidas antes Luis Ceja y Mario Rodríguez, a quienes venció a los puntos por decisión unánime. Sin duda una difícil defensa para Guevara en este interesante duelo entre dos de los mejores boxeadores minimosca de la actualidad.


En cualquier caso, estas tres ordenes de subasta de la WBC para el próximo viernes 22, podrían ser perfectamente eludidas si las diversas partes afectadas llegasen a acuerdos de última hora, como ya ha ocurrido en los últimos meses en varias ocasiones. Lo que es seguro es que durante los meses de verano veremos buenos combates en diversas categorías que incidirán en los cuadros de campeones del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario