jueves, 7 de mayo de 2015

Breves: Pacquiao operado, Mundine-Trout cancelado, Figueroa lesionado, etc.

Tras la esperada, y para muchos decepcionante, pelea entre Mayweather 48(26KO)-0 y Pacquiao 57(38KO)-6(3)-2 las noticias relacionadas con este combate lejos de disminuir si cabe han aumentado. Primeramente surgieron las declaraciones cruzadas de Pacquiao y su equipo con la comisión de Nevada, en las que el equipo del filipino señalaba que no le habían permitido realizarse infiltraciones en el hombro lesionado, mientras que el órgano de boxeo señalaba que desconocía la lesión.

Posteriormente surgió la noticia de que se iba a presentar una demanda contra Pacquiao por ocultación de su lesión. Y finalmente ayer "Pac Man" era sometido a una operación en su hombro derecho para reparar un desgarro en el manguito rotador, saldándose la intervención de forma exitosa, aunque le tendrá apartado entre 9 y 12 meses. Este podría haber sido el final de esta historia, pero los rumores, aumentados por declaraciones de Mayweather y Bob Arum, apuntan a un posible combate de revancha cuando Pacquiao se recupere, algo que deja claro la voluntad de seguir manteniendo este lamentable espectáculo de tira y afloja indefinidamente.

Otro boxeador con una lesión es Omar Figueroa 24(18KO)-0-1, que el próximo sábado 9 va a pelear contra el británico Ricky Burns 37(11KO)-4-1. Como ya le sucediera de forma anterior, Figueroa presenta molestias en su mano derecha que, señalan, le han impedido entrenar con toda la intensidad posible. De todas formas este anuncio llega a modo de advertencia, puesto que desde su equipo se considera que la lesión es insuficiente como para cancelar la pelea y para no vencer.

Un combate para el 9 de mayo, en la misma velada, que si va a ser cancelado es el Austin Trout 28(15KO)-2 vs. Anthony Mundine 47(27KO)-6(2), ya que el boxeador australiano Mundine sufrió una perforación de tímpano que le impedirá, a falta de tan solo uno días, subirse al cuadrilátero. Pese a la baja de este púgil, Trout seguirá peleando en este evento enfrentándose a Luis Galarza 20(14KO)-3(2).

Finalmente cabe mencionar tres confirmaciones de combates que tendrán lugar en el mes de junio.

El día 2 el tailandés Wanheng Menayothin 37(12KO)-0 pondrá en juego por segunda vez su cinturón WBC del peso mínimo enfrentándose al coreando Young Kil Bae 26(21KO)-4(3)-1, pelea disputada en Tailandia en la que el campeón será el claro favorito.

Cuatro días después, en la misma velada del StubHub Center de Carson en la que se medirán el argentino Jesús Cuellar y Vic Darchinyan, como combate de semifondo Robert Guerrero 32(18KO)-3-1 se batirá con el modesto Aaron Martínez 19(4KO)-3(1)-1, en un rápido intento por parte de "The Ghost" para recuperarse de su derrota ante Thurman en marzo.

Por último el 10 de junio se producirá una eliminatoria por el título IBF supergallo que posee Carl Frampton, en la cual en la ciudad japonesa de Tokio se enfrentarán el número 3, el tailandés Mike Tawatchai 35(21KO)-7(1)-1, y el número 6, el local Shingo Wake 18(11KO)-4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario