sábado, 23 de mayo de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (22/5/2015)

En tan solo 1 minuto 30 segundos y a consecuencia de un croché de derechas y un posterior hook también diestro, Alexander "Russian Vityaz" Povetkin 29(21KO)-1 vencía por KO Técnico en el primer asalto al cubano Mike "The Rebel" Pérez 21(13KO)-2(1)-1, obteniendo una victoria tan breve y sorprendente como contundente que le muestra preparado para un gran combate. Dado que este encuentro era una eliminatoria WBC, Povetkin se convierte en rival mandatorio para enfrentar al campeón Deontay Wilder, a quien probablemente se mida en un magnífico combate antes del próximo enero.

También por KO Técnico, pero en el noveno asalto, se impuso Grigory Drozd 40(28KO)-1(1) al retador polaco Lukasz "Lucky Look" Janik 28(15KO)-3(2), realizando de forma exitosa su primera defensa y consolidándose como campeón WBC del peso crucero. Es probable que en un tiempo Drozd vuelva a ofrecer un combate de revancha a Wlodarczyk (a quien debería haberse medido ayer) en los próximos meses, pero lo que es seguro que en otoño o principio de invierno el campeón ruso deberá afrontar una difícilisima defensa mandatoria ante el terrible noqueador Ilunga Makabu.

Rakhim "The Machine" Chakhkiev 23(18KO)-1(1) siguió con su demoledor avance al título mundial con un triunfo por KO en el octavo asalto ante el hasta entonces invicto Junior Anthony "Hurricane" Wright 13(11KO)-1(1)-1. Aunque ya se le debería haber ofrecido alguna eliminatoria desde uno de los organismos, Chakhkiev tendrá que seguir esperando, siendo posible que en los próximos meses pueda acceder a una eliminatoria IBF, quizás ante Murat Gassiev, cuyo ganador pueda medirse al vencedor del duelo mandatorio Yoan Pablo Hernández-Víctor Emilio Ramírez.

En un disputado combate en el que ambos recibieron cuentas de protección, finalmente Raúl Horacio Centeno 19(8KO)-1-1 se impuso a los puntos por decisión unánime a su compatriota Pablo Martín "Bad Boy" Barboza 23(9KO)-6(3), siendo las cartulinas de 96-93, 96-92 y 96-91. Con esta victoria, una de las más importantes que ha obtenido, Centeno debería asegurarse el ingreso en el top 5 del ranking WBO superpluma, aunque deberá esperar probablemente hasta bien entrado el próximo año para acceder a un combate por título o eliminatoria.

El uzbeko de notable carrera amateur Bahodir "Baha" Mamadjonov 17(11KO)-2(1) cayó derrotado por KO Técnico en el octavo asalto ante el ghanés Richard Commey 22(20KO)-0, que elevaba su porcentaje de victorias antes del límite hasta el 91% y conseguía el título IBF Intercontinental. De esta forma Commey debería pasar de la 7ª posición en dicho organismo hasta los puestos más elevados del ranking ligero, mostrando a la vez con su victoria que es un boxeador a tener en cuenta en la división.

Tras una mala racha y una inesperada derrota ante Duhaupass, el peso pesado Manuel "Diamond Boy" Charr 29(16KO)-3(2) finalmente consigue una importante victoria ante Alex "The Lionheart" Leapai 30(24KO)-7(3)-3, ha quien venció por decisión unánime y contundentes cartulinas de 100-90, 98-94 y 97-92. Charr debería tener asegurado el reingreso en el top 15 WBC, pero de todas formas su irregularidad hace que sea oportuno seguir preguntándose si volverá a caer antes de alcanzar un gran combate.

En lo que respecta a las dos finales del torneo Boxcino 2015 el resultado fue muy sorprendente en la categoría superwelter y esperable en el peso pesado. En la final superwelter John "Apollo Kid" Thompson 17(6KO)-1(1), con a penas un 30% de victorias antes del límite, venció por KO Técnico en el segundo asalto al durísimo Brandon "The Cannon" Adams 17(12KO)-2(1), habiendo sufrido Thompson un knockdown en el primer asalto.
En cuanto a la final del peso pesado si se cumplió con lo esperado y el ruso Andrey Fedosov 28(23KO)-3(1) venció a Donovan Dennis 12(10KO)-2(2) por KO Técnico en el octavo asalto de combate, teniendo que soportar Dennis caídas en el round tercero y séptimo. Finalizado el torneo, lo más probable es que, al igual que sucediese con los ganadores del año 2014 (Petr Petrov y Willie Monre), Thompson y Fedosov alcancen el top 15 de sus divisiones en alguno de los organismos, y con un impulso en cuanto a prestigio y experiencia,obtengan buenas oportunidades a medio plazo.

El noqueador crucero Dmitry "The Russian Hammer" Kudryashov 18(18KO)-0 no deja de sumar knockouts en su escalada al combate por el título mundial, ya que nuevamente se impuso por KO en el sexto asalto al resistente Vikapita "Beast Master" Meroro 28(14KO)-5(1), que jamás había perdido antes del límite. Dado que Meroro era 4º en el ranking WBO, Kudryashov debería quedar muy bien ranqueado en esta lista, por lo cual quedará bien situado en los cuatro organismos, pudiendo elegir en que título se puede centrar.

Esta vez no pudo dar la sorpresa Darnell Boone 21(10KO)-22(5)-4 y hacerse con una victoria inesperada, puesto que en esta ocasión cayó derrotado por el joven prospecto invicto Arif Magomedov 14(8KO)-0 en el primer asalto por KO Técnico. A sus 22 años Magomedov podría alcanzar grandes combates de forma inmediata por su posición de 3º en el ranking WBA antes de esta pelea, estando pendiente la lista de la Asociación de una actualización que baje a Monroe del segundo puesto en que se encontraba antes de caer ante Golovkin.

Por primera vez en su carrera la destacada prospecta francesa Maiva Hamadouche 8(7KO)-0 no terminó su pelea antes del límite, pero en cualquier caso pudo vencer de forma muy amplia a la veterana italiana Anita Torti 9(3KO)-5(1)-1, siendo las puntuaciones de 100-90 y doble 99-91 a su favor. Con esta victoria la noqueadora Hamadouche realizaba la primera defensa de su título EBU del peso ligero, dando un nuevo paso hacia el título mundial, que no debería de tardar mucho en alcanzar pero cuyo asalto requerirá alguna gran prueba previa.

A los puntos, por decisión unánime y con muy amplias puntuaciones se impuso también la invicta Svetlana Kulakova 10(1KO)-0-1 que no cedió ningún asalto a su oponente Marie Riederer 15(10KO)-3(1)-1. Estando preparada para cualquier gran reto en la división superligera, es posible que pueda llegar a obtener una revancha ante Ana Laura Esteche, campeona WBA ante la que firmó un empate por decisión dividida el pasado año.

En tan solo un asalto y por KO Técnico el destacado peso supermedio Ezequiel Osvaldo "El Olímpico" Maderna 23(15KO)-2 venció a su compatriota Rolando Wenceslao "Peligro" Mansilla 11(4KO)-2(1)-1. Maderna, penalizado por dos derrotas en 2013, se vio alejado del top 15, pero sin duda parece recuperado para tratar de hacerse un hueco en la élite de la división con tres triunfos consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario