viernes, 1 de mayo de 2015

Los mejores combates para este viernes (1/5/2015)

Raymundo "Sugar" Beltrán 29(17KO)-7(2)-1 vs. Takahiro Ao 27(12KO)-3-1. Peso Ligero. Estados Unidos. TruTv.

El título WBO del peso ligero dejado vacante por el invicto Crawford iba a ser disputado por Beltrán, 5º en dicho organismo, y Ao, número 1 en el ranking, pero puesto que el boxeador mexicano no consiguió dar el peso, por aproximadamente media libra, solo estará en juego el título para el japonés Ao. Beltrán iba a pelear por tercera vez en un combate con título mundial en juego, habiendo sumado en la primera ocasión un controvertido empate por decisión dividida ante Ricky Burns en 2013 y perdiendo en la segunda el pasado noviembre por amplia decisión unánime ante el arriba mencionado Crawford. Por su parte Ao si sabe lo que es proclamarse campeón, habiéndolo sido en la división pluma y superpluma, en esta última hasta que perdió su cinto en su cuarta defensa ante Gamaliel Díaz. Después de este tropiezo Ao subió a la categoría del peso ligero donde no conoce la derrota con 4 victorias consecutivas, siendo la más destacada la última, conseguida en octubre ante Juan Carlos Salgado.

Takashi Miura 28(21KO)-2(1)-2 vs. Billy "Billy Kid" Dib 39(23KO)-3(1). Peso Superpluma. Japón.

El segundo título mundial en juego de este viernes nos llevará hasta Japón, donde el local Miura tratará de realizar la cuarta defensa de su cinturón WBC ante Billy Dib, al que se mide de forma voluntaria. Miura, que perdió por última vez en 2011 ante el campeón imbatido Uchiyama, consiguió proclamarse campeón mundial por primera vez en su carrera dos años después batiendo a Gamaliel Díaz. Desde entonces suma tres defensas ante Sergio Thompson, Dante Jardon y Edgar Puerta que le han afianzado como monarca del Consejo. En frente tendrá al excampeón pluma australiano Dib, habilidoso boxeador que abandonó esta división tras sumar su segunda derrota ante el ruso Gradovich. Dib aceptó este combate con Miura rechazando una oportunidad por el título vacante IBF ante el coaspirante José Pedraza, por lo que solo la victoria demostraría que acertó en su elección.

Mikael Zewski 26(20KO)-0 vs. Konstantin "Talant" Ponomarev 27(13KO)-0. Peso Welter. Estados Unidos. TruTv.

Finalmente ha llegado la hora de que estos dos prospectos afronten la primera gran prueba de sus carreras, en la cual se miden a un rival directo en las clasificaciones. El canadiense Zewski, púgil de notable carrera amateur situado 10º en el ranking WBC y 5º en el WBO en virtud a la obtención del título NABF, llegará a esta decisiva pelea habiendo sumado en diciembre su más importante victoria venciendo al estadounidense Jeremy Bryan. Su notable pegada se verá contrapuesta a la mejor técnica de su oponente, un Ponomarev 4 años menor que él con 22 y situado 14º en la lista de la WBC. El boxeador ruso contará con una superior experiencia, puesto que de media sus rivales eran de mayor dificultad, contando entre sus victorias las conseguidas ante Ramón de la Cruz Sena y Steve Claggett.

Jessie Magdaleno 20(15KO)-0 vs. Raúl Hirales 22(11KO)-4-1. Peso Supergallo. Estados Unidos. TruTv.

El hermano de Diego Magdaleno, Jessie, está rozando una oportunidad mundial o eliminatoria, que le debería llegar en los próximos meses por su posicionamiento de 2º en la WBO y 4º (con los dos primeros puestos vacantes) en la IBF. Así, para terminar de auparse al primer combate con título mundial de su carrera y para mantenerse activo y preparado ante la inminente oferta, se enfrentará al mexicano Hirales, que tras sumar seis victorias consecutivas ha entrado en una mala racha con dos derrotas seguidas en sus últimos dos combates, ambas a los puntos por decisión unánime ante el veterano colombiano Luis Meléndez y el top 15 filipino Albert Pagara.


Junto a estos combates cabe mencionar dos nuevos duelos para un par de boxeadores de muy destacada carrera amateur que buscan hacerse un hueco en la élite del boxeo profesional.

Uno de ellos es el oro olímpico y mundial Egor Mekhontsev 8(7KO)-0, boxeador ruso que milita en la división del peso semipesado y en la cual esta ya situado 28º por la WBC. Hoy afrontará su más difícil combate como profesional ante el francés Hakim Zoulikha 21(10KO)-5(2), púgil de cierta experiencia y excampeón de Francia.

El otro es el japonés Ryota Murata 6(4KO)-0, también oro olímpico y plata mundial, que se encuentra situado 7º en el ranking WBC del peso medio con tan solo seis combates disputados. Su rival será el brasileño Douglas Damiao Ataide 13(6KO)-1-1, situado 38º en la WBC y cuya única derrota la sumó por descalificación ante Sebastián Heiland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario