sábado, 2 de mayo de 2015

Resultados de los mejores combates de este viernes (1/5/2015)

El título mundial WBO del peso ligero seguirá vacante, puesto que el mexicano Raymundo "Sugar" Beltrán 30(18KO)-7(2)-1, que no había logrado dar el peso, venció por KO Técnico en tan solo dos asaltos al japonés Takahiro Ao 27(12KO)-4(1)-1. De esta forma el futuro de este cinturón queda en el aire, aunque es posible especular de forma razonada: dado que el vencedor del Beltrán-Ao tenía que enfrentarse al británico Terry Flanagan como rival mandatorio, es posible que se ofrezca a éste una oportunidad por el título vacante. Su rival podría ser José "Chelo" González, que le sigue en el ranking, o igualmente Raymundo Beltrán.

El japonés Takashi Miura 29(22KO)-2(1)-2 también se impuso en pocos asaltos, ya que venció al australiano Billy "Billy Kid" Dib 39(23KO)-4(2) por KO Técnico en el tercer round. Por ello Miura se consolida todavía más como campeón con esta cuarta defensa de su cinturón WBC superpluma, teniendo que centrarse ahora como próximo objetivo en su defensa mandatoria, en la que se podría tener que medir al número 1 en el ranking Francisco Vargas o al número 2 Stephen Smith.

En el duelo entre prospectos invictos, el canadiense Mikael Zewski 26(20KO)-1 sufrió la primera derrota de su carrera al ser vencido a los puntos por decisión unánime por el ruso Konstantin "Talant" Ponomarev 28(13KO)-0. Las cartulinas fueron claras, reflejando 99-91, 98-92 y 97-93. Con el título NABF welter adquirido con esta victoria y contando que su rival estaba tan bien ranqueado como 5º WBO y 10º WBC, Ponomarev debería verse encumbrado a los puestos más altos de la clasificación y con ello muy cerca de los grandes combates.

Otro invicto prospecto, el estadounidense Jessie Magdaleno 21(15KO)-0, sumó un nuevo triunfo al imponerse de forma unánime y amplias puntuaciones de 80-69 y doble 80-70 a Raúl Hirales 22(11KO)-5-1, victoria que le situará todavía más cerca de su primera oportunidad mundialista y que podría llevarle a disputar una eliminatoria IBF supergallo ante el número 3 Mike Tawatchai. En cualquier caso, antes de todo ello Magdaleno deberá empezar a disputar como mínimo combates a diez asaltos, puesto que hasta la fecha sólo los ha disputado a ocho.

El oro olímpico y mundial Egor Mekhontsev 9(7KO)-0 venció al francés Hakim Zoulikha 21(10KO)-6(2) por decisión unánime y cartulinas triples y máxima diferencia de 80-72, por lo que deja cada vez más claro que va a ser un boxeador a tener en cuenta en la división del peso semipesado, del mismo modo que lo es en el peso medio el oro olímpico japonés Ryota Murata 7(5KO)-0, que se impuso por KO Técnico en el quinto asalto al brasileño Douglas Damiao Ataide 13(6KO)-2(1)-1. Aunque Mekhontsev deberá seguir trabajando para alcanzar los grandes combates, Murata, estando situado 7º en la WBC antes de esta pelea, podría entrar en el top 5 de este organismo, por lo que en los próximos meses debería disputar su primer combate a doce asaltos ante un rival de notable exigencia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario