miércoles, 27 de mayo de 2015

Dmitry Kudryashov - Vikapita Meroro (22/5/2015)

Estadio Olímpico Luzhniki, Moscú, Rusia. Peso Crucero.

Al igual que le sucediese a su compatriota Drozd en su encuentro con Janik, el duelo entre los top 5 Kudryashov y Meroro estuvo marcado por constantes entradas en clinch, en este caso por parte del boxeador namibio, que de todas formas no pudo evitar que el púgil local mantuviese su terrible 100% de victorias antes del límite.

Kudryashov no parecía que tuviese tampoco la voluntad de mantener un fuerte ritmo y terminar, como es habitual en su carrera, en unos pocos minutos su combate, sino que realizaría una presión calmada aunque constante. Meroro caminaría el ring tratando de abrir lo máximo posible el cuadrilátero y poder mantenerse fuera del alcance de las peligrosísimas manos de Kudryashov, algo para lo cual lanzaba combinaciones de rectos que parecían tener una intención principalmente disuasoria. Cuando el púgil ruso se aproximaba demasiado, lo arrinconaba contra alguna de las esquinas o conseguía conectar una de sus constantes derechas directas, "Beast Master" Meroro no lo dudaría ni un instante y entraría en clinch. De este modo se produjeron un número tan elevado de agarres, casi nunca forzados por Kudryashov, que empezaron pronto a frustrar al local, pero que en cualquier caso no podía evitar.

Kudryashov con tan solo algunas derechas directas y ganchos zurdos al cuerpo se iría anotando asalto tras asalto, aunque sabiendo la amplia experiencia de Meroro, y con la intención de no ponerse en riesgo innecesario, no aceleraría sus pasos buscando sacar mayor provecho a su buena capacidad ofensiva. Así, el combate se desarrollaría un tanto monótono y sin brillo, tanto que un gancho al cuerpo de Meroro en el tercer asalto que obligó a dar unos pasos a un mal posicionado Kudryashov sería de lo poco destacable hasta entonces. Pero en el cuarto round la tremenda pegada de "The Russian Hammer" haría su esperada aparición y con un muy duro recto diestro y un gancho zurdo a la cabeza empezaría a poner en apuros a Meroro, que sólo sabría responder con entradas en clinch y con algunos escasos jabs y directos. En el quinto asalto Kudryashov seguiría anotando con dureza su directo de derecha junto a otros cruzados y ganchos, terminando por desgastar a un Meroro que trataría en este round de responder con combos de hooks.
 
Entrada la pelea en el sexto episodio, como ya lo había hecho en varias ocasiones durante el enfrentamiento, el boxeador ruso contragolpearía con el cruzado de mano adelantada una entrada de Meroro, que en esta ocasión no podría encajar el golpe retrocediendo hasta una de las esquinas, donde sería derribado por un nuevo directo diestro. Tras este primer knockdown de la pelea, Kudryashov al fin aceleraría sus pasos y el ritmo de las acciones tratando de buscar el desenlace, que llegó poco después de conectar un nuevo directo y un cruzado. Con Meroro situado contra las cuerdas, Kudryashov lanzaría un uppercut diestro errado seguido de un tremendo hook zurdo al hígado que derribaría a Meroro sin que este pudiese responder a la cuenta, llegándose a un resultado de KO en el sexto episodio y por lo tanto obteniendo el triunfo un Dmitry "The Russian Hammer" Kudryashov 18(18KO)-0 que sigue en su fulminante escalada en los rankings.


Es cierto que Meroro 28(14KO)-5(1), que nunca había perdido antes del límite, ofreció poco para buscar la victoria, menos aun si tenemos en cuenta que estaba situado 4º en el ranking WBO, pero tampoco Kudryashov pareció querer buscar conectar sus manos con tanta tenacidad como en anteriores peleas. Quizás esta falta de intensidad fuese por no correr riesgos, pero es posible que tratase de acumular necesaria experiencia de ring y número de asaltos, ya que ha disputado muy pocos rounds en sus dieciocho combates, sumando una sorprendente media de poco menos de 3 asaltos por pelea. De todas formas, como siempre termina pasando en sus combates, unas pocas manos aisladas terminan decantando a su favor la balanza y le dan la victoria pese a lo poco o mucho que hayan realizado él o su rival durante el enfrentamiento.

Dejando este combate en el cual Kudryashov no mostró su mejor versión, el púgil ruso cada vez está más próximo a un gran combate, pudiendo ser su próxima pelea una última prueba antes de alcanzar una eliminatoria. Esto es así por su gran posicionamiento en los rankings, que es tan bueno como 2º en la WBC, 6º en la WBA y 9º en la IBF, entrando seguramente en el top 15 WBO a consecuencia de esta última victoria. De todas formas deberá esperar al menos hasta el año próximo para obtener una oportunidad mundialista, siempre y cuando, claro está, pueda seguir pasando los tests de dificultad ascendente que su equipo le va situado en su carrera al título mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario