domingo, 10 de mayo de 2015

Resultados de los mejores combates de este sábado (9/5/2015)

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez 45(32KO)-1-1 noqueó en tan solo tres asaltos de combate a un batallador James Kirkland 32(28KO)-2(2), al que derribó en dos ocasiones previamente a la caída definitiva.
Link con el resumen del combate Álvarez-Kirkland

El actual campeón en receso WBC del peso ligero Omar "Panterita" Figueroa 25(18KO)-0-1 venció al británico excampeón Ricky "Rickster" Burns 37(11KO)-5-1 por decisión unánime y cartulinas de 117-109 y doble 116-110, en las que van incluidos dos puntos restados a Burns por agarrarse excesivamente. Después de haber superado su lesión y haber vuelto a un ring nueve meses después, Figueroa parece preparado para sus próximos retos, pudiéndose decantar por dos opciones: o como campeón en receso pelear con el actual campeón absoluto Jorge Linares para recuperar su cetro o poder ascender a la división del superligero y buscar un cinturón en dicha categoría.

El veterano excampeón mundial del peso medio Felix "The Fighter" Sturm 39(18KO)-5(1)-3 no pudo hacerse con el cinturón WBA vacante del peso supermedio, puesto que fue vencido por el ruso de destacada carrera amateur Fedor Chudinov 13(10KO)-0. El triunfo fue a los puntos y por decisión dividida con cartulinas de 118-110 y 116-112 a favor de Chudinov y 112-116 a favor de Sturm. De esta forma Fedor, hermano del boxeador Dmitry Chudinov, consigue con tan solo trece combates su primer título mundial (aunque el supercampeón WBA es Ward) teniendo ante si grandes combates y difíciles defensas que deberá abordar en muy poco tiempo.

El británico Jamie McDonnell 26(12KO)-2-1 defendió por segunda vez su cinturón WBA del peso gallo venciendo a los puntos de forma muy ajustada al hasta entonces invicto Tomoki "El Mexicanito" Kameda 31(19KO)-1, quien le derribó en el tercer asalto. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas y reflejaron las tres 114-113. Dado que esta era una defensa voluntaria, McDonnell tendrá que afrontar una defensa mandatoria en los próximos meses, aunque siendo campeón de la Asociación es difícil poder asegurar si será contra el titular interino Yonfrez Parejo, con otro aspirante designado del top 15 o si se le dará una oportunidad con el supercampeón Payano.

El japonés excampeón mundial en dos pesos Hozumi Hasegawa 34(15KO)-5(3) quería verse puesto a prueba para comprobar si sigue teniendo la capacidad para estar todavía en la élite y pasó el test imponiéndose a los puntos por decisión unánime, en un combate pactado a diez asaltos, a Horacio García 29(21KO)-1 con cartulinas de 100-91, 98-93 y 97-93. Puesto que García estaba ranqueado 9º en la WBC, Hasegawa debería experimentar un gran ascenso en las listas del Consejo y rozar el top 15, comenzando a posicionarse para una nueva oportunidad mundialista a medio-largo plazo.

Aunque el duelo entre Frank "Wise Guy" Buglioni 16(12KO)-1(1)-1 y su compatriota Lee "Banjo" Markham 14(7KO)-2-1 era casi una eliminatoria para alcanzar los puestos más altos del ranking WBO supermedio, ambos sumaron el resultado poco útil de empate por decisión dividida, siendo las puntuaciones de 96-94 a favor de Buglioni, 94-96 a favor de Markham y de empate 95-95. En cualquier caso el título WBO europeo del peso supermedio queda en manos de Buglioni, que se mantendrá en el top 10 de la Organización y cercano a grandes oportunidades.

La campeona WBC del peso mínimo Yuko Kuroki 13(6KO)-4-1 defendió por segunda vez su cinturón batiendo a la también japonesa Masae Akitaya 9(3KO)-6-2, a la que se impuso a los puntos por decisión unánime y tarjetas de 98-92 y doble 97-93. Aunque esta era una defensa voluntaria, Kuroki todavía tendrá varios meses de margen antes de poder disputar su defensa mandatoria, que debería de ser con la número 1 en el ranking, la campeona WBA Anabel Ortiz, considerada número 1 de la división.

Como era de esperar Anthony Joshua 12(12KO)-0 sólo necesitó dos asaltos para vencer por KO a Raphael Zumbano Love 36(29KO)-11(4)-1. Pese a que este combate era una pelea de preparación de cara a su próxima prueba ante Kevin Johnson (a quien se batirá el 30 de este mes), la elección de un rival tan asequible ha sido tomada por muchos como una sobreprotección de este destacado prospecto o como un intento por falsear y agrandar su record.

Ante la imposibilidad de su rival Mundine de combatir, Austin "No Doubt" Trout 29(16KO)-2 batió en seis asaltos por KO Técnico al rival de substitución Luis Galarza 20(14KO)-4(3). Estando 6º en la WBC antes de este combate, Trout deberá medirse a Mundine cuando se recupere o a otro rival del top 10 si quiere conseguir a medio plazo una oportunidad mundialista en la disputada división superwelter.

Finalmente, el alemán de origen ecuatoriano Jack "Golden Jack" Culcay 20(10KO)-1 se hizo con el título interino WBA del peso superwelter venciendo al asequible Maurice Weber 21(8KO)-2-1 a los puntos por decisión unánime. Probablemente Culcay alcance grandes combates pronto, pero por el desarrollo de su carrera hasta el momento parece al menos cuestionable que se pueda mantener en la cumbre de esta división por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario