sábado, 2 de mayo de 2015

Los mejores combates para este sábado (2/5/2015)

Floyd "Money" Mayweather Jr. 47(26KO)-0 vs. Manny "Pac Man" Pacquiao 57(38KO)-5(3)-2. Peso Welter. Estados Unidos. HBO, Showtime, Televisa, Tv Azteca, Sky, Tv Pública, Frecuencia Latina, etc.

A falta de tan solo unas horas para el inicio del combate más esperado, las palabras sobran ya. Nada queda que decir en las infinitas páginas dedicadas a hablar del combate entre los dos mejores boxeadores libra por libra de los últimos años. Por un lado el estadounidense Mayweather, actualmente campeón WBA y WBC del peso welter y por el otro el filipino Pacquiao, actualmente campeón WBO. El técnico Mayweather tratará de mantener su controvertido invicto record, al igual que el agresivo Pacquiao tratará de ponerle fin, en un combate que dejará al vencedor como el mejor boxeador del mundo en la actualidad. Si bien Mayweather es el favorito para las casas de apuestas y para la mayoría de los boxeadores y entrenadores preguntados, en base a su destacada defensa y contragolpe, Pacquiao tan solo necesita un rápido y heterodoxo ataque, el más explosivo del circuito, para desarbolar a sus contrincantes, por lo que el combate se presenta a priori y objetivamente muy igualado. Esperando el tañido inicial, sólo el llamado "Combate del Siglo" responderá por fin a las infinitas preguntas.

Vasyl Lomachenko 3(1KO)-1 vs. Gamalier Rodríguez 25(17KO)-2-3. Peso Pluma. Estados Unidos. HBO, Showtime, Televisa, Tv Azteca, Sky, Tv Pública, Frecuencia Latina, etc.

Como combate de semifondo del Mayweather-Pacquiao se producirá otra pelea con título mundial en juego. El ucraniano Lomachenko en su quinta pelea como profesional tratará de realizar la segunda defensa de su cinturón WBO del peso pluma, cetro adquirido el pasado junio cuando venció a Gary Russell en un duelo por el título vacante. Después de afrontar en su último combate una defensa ante el tailandés Piriyapinyo, a quien venció de forma muy amplia por decisión unánime, se enfrentará al puertorriqueño Rodríguez, que con 17 victorias consecutivas se ha situado primero en el ranking WBO. De todas formas Lomachenko partirá como claro favorito, puesto que Rodríguez ha sumado pocas victorias ante rivales destacables exceptuando a Orlando Cruz.

Érica Anabella "La Pantera" Farias 21(10KO)-1 vs. Klara "Swedish Princess" Svensson 15(5KO)-0. Peso Superligero. Dinamarca. TyC Sports.
 
La argentina Farias, que realizó 8 defensas como campeona mundial del peso ligero, pondrá por primera vez en juego su título WBC del peso superligero, adquirido el pasado noviembre al imponerse a su compatriota Alejandra Oliveras en un gran combate. Aunque es la favorita para este encuentro, deberá medirse a una difícil prospecta invicta, la sueca Svensson, que llegará a esta primera oportunidad mundialista de su carrera tras sumar sus dos victorias más importantes ante Marie Riederer y Lucia Morelli, triunfo este último que le valió el título interino del Consejo. De todas formas el mayor número de combates disputados y el nivel de sus rivales deberían decantar la balanza a favor de Farias.

Christina Hammer 17(8KO)-0 vs. Kali Reis 7(3KO)-3-1. Peso Medio. Alemania. MDR.

El Farias-Svensson no será el único combate con título mundial femenino en juego, puesto que la destacada invicta Christina Hammer, boxeadora de 24 años y reina de la división del peso medio, se enfrentará a la estadounidense Reis con el título WBO medio en juego. Hammer además de ostentar el título de campeona por espacio de 4 años ha intercalado sus defensas con asaltos exitosos al título supermedio, pero llegará a este combate después de disputar en julio una pelea con la campeona superwelter Anne Sophie Mathis, saldada con un controvertido No Contest. De todas formas partirá como clara favorita ante una Reis mucho menos experimentada, que cuenta como combates más destacables en su carrera una victoria ante la excampeona mundial Perozzi y una ajustada derrota ante Mikaela Lauren.

Patrick Nielsen 24(12KO)-1 vs. Rubén Eduardo "Siru" Acosta 30(11KO)-11(4)-5. Peso Supermedio. Dinamarca. TyC Sports.

El prospecto danés Nielsen con dos combates disputados en la división del peso supermedio se ha clasificado 4º en el ranking WBO y 7º en el WBA, por lo que a medio plazo podría conseguir una gran oportunidad. Con el único tropiezo en su carrera sumado a los puntos ante el difícil Dmitry Chudinov, se batirá en un crucial combate para su futuro con el argentino Acosta, rival mucho más experimentado que él y que cuenta con enfrentamientos ante rivales tan destacados como Robert Stieglitz, Callum Smith o Ezequiel Maderna. Para Acosta, que llegará a este combate tras proclamarse campeón de Sudamérica del peso supermedio ante Rolando Mansilla, esta es una gran oportunidad para, en base a su veteranía, sorprender a su joven rival e introducirse directamente en el top 15.

Giovanni De Carolis 22(11KO)-5(1) vs. Mouhamed Ali Ndiaye 24(13KO)-2(1)-1. Peso Supermedio. Italia.

Otro combate de pesos supermedios que tendrá consecuencias en el top 15 y que se presenta interesante por la igualdad de ambos púgiles será el combate entre De Carolis y Ndiaye. Con el título IBF Intercontinental en su poder, el italiano De Carolis ha sido ranqueado 11º por la IBF, por lo que de sumar un nuevo triunfo podría entrar directamente en la pelea por los grandes combates. En frente tendrá a un duro rival como Ali Ndiaye, 36º en la WBC, que pese a no ser el favorito para este combate cuenta en su carrera con mayores logros, siendo el último un empate por decisión dividida en su primer combate ante el sólido Christopher Rebrasse con el título de Europa en juego.

Jesse Hart 16(13KO)-0 vs. Mike "Hollywood" Jiménez 17(11KO)-0. Peso Supermedio. Estados Unidos. HBO, Showtime, Televisa, Tv Azteca, Sky, Tv Pública, Frecuencia Latina, etc.

Finalmente debemos destacar un cruce de prospectos invictos que tendrá lugar como combate de antesala en la velada del MGM. El noqueador Hart, púgil de notable carrera amateur y que algunos señalan que se convertirá en campeón mundial, se encuentra situado, con menos de 3 años como profesional, a un paso del top 15 estando 19º en el ranking WBC. Contando como victoria más destacable la obtenida ante Samuel Clarkson, en abril del pasado año, disputará su primer combate a 10 asaltos ante un Jiménez que pese a sus buenos números tan solo se ha enfrentado a boxeadores poco destacables, algo que hace que Hart sea el claro favorito para vencer esta pelea.

 

Otros combates destacados para este viernes:

Leo "Terremoto" Santa Cruz 29(17KO)-0-1 vs. José "Tigre" Cayetano 17(8KO)-3. Peso Pluma.

Dominic Boesel 18(6KO)-0 vs. Norbert Dabrowski 17(6KO)-2. En juego el título WBO Intercontinental del peso semipesado.

Eamonn "King Kane" O'Kane 13(5KO)-1(1)-1 vs. Lewis Taylor 16(2KO)-0-1. En juego el título IBF Intercontinental del peso medio.

Brad Solomon 24(9KO)-0 vs. Adrián "Tigre" Granados 13(9KO)-3-2. Peso Welter.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario