sábado, 16 de mayo de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (15/5/2015)

El prospecto José Benavídez 23(16KO)-0 se impuso por KO Técnico en el doceavo y último asalto de combate a Jorge "Maromerito" Páez 38(23KO)-6(2)-2, defendiendo por primera vez su título interino WBA del peso superligero y recuperándose de su controvertida victoria ante Herrera. En los siguientes meses, probablemente a finales de año, Benavídez podría disputar algún gran combate, estando seguido en el ranking por nombres como Broner, Dulorme, Imam o Provodnikov entre otros destacados boxeadores.

Antonio "Relentless" Orozco 22(15KO)-0 se hizo con su mejor victoria hasta la fecha venciendo a un difícil Emmanuel "Tranzformer" Taylor 18(12KO)-4, al que pudo imponerse a los puntos por decisión unánime y cartulinas de 98-92 y doble 96-94. De esta forma Orozco, además de demostrar que está preparado para grandes retos, escalará hasta el top 15 de la WBC y varios puestos en la IBF, donde era 10º antes de este triunfo.

El puertorriqueño Reynaldo Ojeda 17(9KO)-0 no tuvo excesivos problemas para vencer a Monty Meza Clay 36(22KO)-5(2), venciéndolo a los puntos por decisión unánime y de forma amplia con cartulinas de 98-92 y doble 99-91. Aunque Ojeda accederá al top 10 de la WBA con este triunfo, debería afrontar algún combate ante un rival aún más exigente que le permita llegar en las mejores condiciones posibles a los grandes combates que a medio plazo alcanzará.

Juan Manuel Bonnani 27(9KO)-6(2)-3 defendió por primera vez su título WBC latino del peso superwelter venciendo a Carlos Saúl "El Caballero Azul" Chumbita 14(6KO)-4(2) a los puntos por decisión dividida e igualadas tarjetas, que fueron de 96-94 y 95-94 a favor de Bonnani y 94-96 a favor de Chumbita. Con esta victoria, más la anterior sumada ante José Carlos Paz, y teniendo en su poder el título arriba mencionado, Bonnani debería situarse entre los 30 primeros en la lista del Consejo, por lo que tendrá que trabajar todavía bastante para llegar a la parte más alta del ranking.

En una situación bastante similar se encuentra el invicto Marcelo Esteban "El Terrible" Coceres 17(10KO)-0-1 que defendió por segunda vez su título IBF latino superwelter venciendo a Mateo Damian "El Chino" Verón 20(3KO)-16(5)-2 por KO  en el sexto asalto. Aunque Coceres se mantiene invicto y posee un titulo menor es posible que deba de disputar un combate de elevado riesgo, o ganar varios combates más, para poder ranquearse en la parte alta de las listas (aunque hay actualmente boxeadores en el top 15 que pueden ser de un nivel más bajo al suyo.)

Idéntico resultado que en el duelo anterior, por KO en el sexto asalto, se impuso Bryan "Roca" De Gracia 15(12KO)-0-1 a Manuel "Escorpión" Vides 18(11KO)-4(2) en la final de la Copa José Suleiman en la categoría del peso pluma. Con esta victoria De Gracia se hace con los títulos vacantes de Panamá y WBC Latino, que no suelen ser suficiente para ranquearse en la parte alta de la lista del Consejo, aunque posiblemente se le incluya en este caso para dar valor a la Copa organizada por la WBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario